Quienes Somos

Nuestra empresa nació con carácter informal a fines del año 1990, iniciando la prestación de los servicios de valuación de todo tipo de bienes inmuebles y muebles a diferentes instituciones del Sistema Financiero del País. En el año 1992, se constituyó legalmente la empresa y fuimos calificados y asignados por el Departamento de Estados en Washington para valuar los antiguos edificios de la Embajada Americana y de la A.I.D. en nuestro país, actualmente edificios centrales del Banco Scotiabank; posterior a ello le hemos servido en la capital de Guatemala.


El apoyo y reconocimiento de nuestros clientes fue y ha sido determinado para el desarrollo y crecimiento de la empresa, por cuanto ahora brindamos nuestros servicios aproximadamente a diecisiete instituciones Financieras y un gran número de empresas privadas, de los diferentes sectores productivos. Nuestro representante legal fue el primer Presidente de la Asociación Salvadoreña en Profesionales en Valuación (ASAPROVAL) para el período 2000-2002.

Los servicios que brindamos a nuestros clientes consisten en la valuación de bienes inmuebles urbanos residenciales, comerciales, industriales, rurales o agropecuarios; bienes muebvles de toda naturaleza y uso, tales como maquinaria y equipo industrial, agroindustrial, de transporte terrestre, pesca industrial o artesanal, mobiliario y equipos de oficina, de producción, almacenes, inventarios de materoa prima y productos terminados de diferentes industrias; para fines comerciales, bancarios, fiscales, judiciales y de seguros.

Levantamientos topográficos todo tipo de terrenos a nivel nacional. Segregaciones, remodelaciones, diseño de lotificaciones, diseño arquitectónico. Remodelaciones y ampliaciones. Consultorías. Supervisión de obras. Construcción en general. Trámites en CNR, OPAMSS, OPVSA, Alcaldias Municipales. Levantamiento, Codificación y valuación de inventarios de activos fijos.

La Sociedad se constituyó el 5 de noviembre de 1992 conformada por el suscrito Carlos Adelmo Portillo Padilla (Representante Legal y Administrador Único) y Socios: Señora Ángela Esperanza Aguilar de Portillo, Carlos Alberto y Rebeca Nohemy Portillo de Velásquez.

Durante su trayectoria se ha destacado y liderado el mercado de la valuación de bienes brindando los servicios de la mejor calidad profesional con eficiencia, eficacia, confidencialidad y ética profesional. Producto de la confianza depositada por nuestros clientes y por ser la única empresa en el país con personal valuador permanente, el cual ha sido formado y capacitado profesionalemente en la vañluación de bienes, de ello algunos colaboradores datan hasta de 18 años de laborar con la empresa; lo cual responde a la experiencia que la materia de valuación demanda, igualmente a las capacitaciones y actualizaciones a través de seminarios, talleres, congresos y hasta postgrados.